Parque nacional Machalilla, Puerto Lopez, Ecuador ...

Con Cyrus, mi amigo iraní, nos levantamos una mañana y nos fuimos al Parque Nacional Machalilla con la idea fija de hacernos una buena caminata por la selva. Llegamos al parque después de haber preguntado en el pueblo cuál sería la mejor manera de llegar hasta ahí. Una vez en el parque, llegamos a una cabaña donde nos dijeron que podíamos llegar a un mirador en la montaña, pero el viaje nos tomaría unas horas, al menos cuatro. Nos ofrecieron un par de botas de plástico (solo había un par y las terminé usando yo) y nos metimos selva adentro. Seguimos un camino muy embarrado, muy pisoteado por caballos. La selva era bastante tupida y la humedad era increíblemente alta, tanta que al poco tiempo de estar caminando estábamos empapados, como si nos hubiésemos bañado vestidos ...
Los árboles y la variedad de plantas que nos rodeaban eran impresionantes !
Cruzamos varios arroyos de agua cristalina. Yo no tenía problemas en cruzarlos con las botas que me habían prestado, pero Cyrus hacía todo lo posible por ir pisando las piedras para no caer en el agua, lo hizo hasta que cayó ...
El camino en un momento se bifurcó, por lo tanto teníamos que tomar una decisión. Hacia los dos lados se veían pisadas de caballos que en un principio seguíamos con la idea de que nos lleven hasta el parador. Optamos por irnos por el de la derecha.
A las horas llegamos a una zona  más empinada y supusimos que en la cima de la colina estaría el parador con el mirador del que nos habían hablado. El ascenso fue durísimo !!! el suelo estaba muy embarrado y los pies se nos enterraban en el barro varios centímetros, con lo cual el esfuerzo era doble. Por momentos parecía que no llegaríamos nunca ni la pendiente terminaría ... Cuando lo hicimos, a los pocos minutos nos dimos cuenta que ya no había mas camino ni tampoco había ningún parador, con lo cual habíamos escogido el camino equivocado !
La vuelta fue larga aunque más liviana !
Cuanto disfrutamos ese día en la selva, los dos solos, rodeados de naturaleza, un lugar increíble !!!
En el video estamos en una de las paradas que hicimos. En medio de la selva se había formado una pileta natural y la disfrutamos mucho !!!
Éste video se lo dedico a mi amigo Cyrus, gran compañero de aventuras  !!!

1 comentario:

SoydeBoedo dijo...

Te envidio Pablo! El Maestro Jorge Lowenstein, con quen compartimos Equipo y ademas me honra ser uno de sus discipulos, me hablo de vos, y hoy entro por primera vez.
Yo crei que habia viajado poquito, pero esto.....ni el 2 %.
Y en otras condiciones1

Te felicito realmente!

Seguro que de aqui en mas, tendre otro Panorma a la hora de viajar.

abrazo!