Laos ...

Vang Vieng ...

A orillas del río ...

Recorriendo los alrededores en bici ...

Atardeciendo en Vang Vieng ...

Comienzo de la caminata ...

En una de las paradas que hicimos en nuestra travesía hasta una comunidad en las montanas, unos lugareños nos ofrecieron un poco de sombra y descanso ...

Nuestro lugar de descanso desde arriba ...

Con un amigo francés, Jonathan, con quien viví esta aventura ...

En la comunidad ...

Cuando llegué a la comunidad tuve la sensación de estar viviendo siglos atrás. Las edificaciones eran todas de madera, muchas con techos hechos con hojas de palmeras y paredes de bambú. Había muchos animales sueltos como gallinas y chanchos. Algunas mujeres sentadas en el suelo trabajando el bambú y chicos correteando por ahí, no parecía real ...

Me senté con Jonathan en la galería de una de las casa y nos tomamos unas cervezas (si, hay cerveza en todos lados, hasta en las aldeas) mientras los guias que nos acompañaban fueron a hablar con el jefe de la comunidad al cual le Debian dar algo de dinero para que nos dejase estar en esta.
Fue un descanso mas que merecido ya que la caminata había sido muy dura, casi siempre cuesta arriba y con un sol fortísimo ...

En la escuela de la comunidad. Unos chicos juegan con una pelota hecha de bambú ...

En el campamento de elefantes, frente al río mekong, a las afueras de Luang Prabang, ...
Pasamos una noche ahí con mi companero de viaje Jonathan.
Después de una larguisima caminata por la montana me merecía una buena ducha, pero al no haber baño no me quedo otra que ducharme a la intemperie con una palangana, la cual llenaba con agua de río ...

En la cueva de los Buda ...

Fuimos por el Mekong río abajo, el paisaje era impresionante, como también lo eran los remolinos que hacían que nuestros kayaks perdieran el rumbo ...

Mung Sing y alrededores ...

Nos hicimos una muy buena caminata con Pierre, al que había conocido en el viaje de Luang Prabang a Luang Namtha.
Salimos de Mung Sing por una calle de tierra rodeada de descampado. Como a la media hora llegamos a un pueblito muy humilde pero lindo. Al entrar las personas con las que nos cruzábamos nos miraban medio de reojo, con lo cual en algún momento dude de seguir.
Un chico que venia en una motito al vernos paro y se nos puso a hablar. Por suerte hablaba un poco de ingles. Nos invito a pasar a su casa y nos convido un poco de agua, que nos vino muy bien ya que no habíamos llevado nada para tomar y no había, por supuesto, ningún lugar donde comprar.
Estuvimos hablando con el un rato en la galería de su casa. Le preguntamos por un lugar para salir por la noche y se ofreció para llevarnos a un Karaoke. Esa noche nos encontramos con el y nos llevo de fiesta por el pueblo ! Nos la pasamos muy bien !

Salimos una mañana con Pierre en bicicleta hasta una comunidad en las afueras de Mung Sing, muy cerca de la frontera con China. Habremos pedaleado una hora hasta llegar a un desvío y ahí nos metimos campo adentro hasta llegar a esta comunidad. Pasamos un hospedaje bastante lindo antes de llegar, un pequeño arroyo en el cual unos chicos jugaban y luego llegamos a nuestro destino. Estaba en la cima de una colina, rodeada de un paisaje muy verde y montañoso. Era una aldea muy humilde. No mas de treinta casas había.
Se veían, como en la mayoría de aldeas que visite a lo largo de mi viaje, muchos animales sueltos, en su mayoría gallinas y chanchos. Practicamente no había ruido, se la veía muy tranquila a no ser por unos chicos y un hombre que se bañaban con el agua que salia de una canilla.
Pasamos por la aldea intentando ser lo "menos turistas" posible. Paramos debajo de un árbol a descansar cuando aparecieron unos chicos. Al principio se los veía medio reacios a hablar con nosotros y no les gustaba cuando insinuábamos en sacarles fotos. Pero al poco tiempo nos hicimos amigos y se empezaron a acercar. Les saque un par de fotos y cuando se las mostré en la cámara les encanto. Fue entonces que nos empezaron a pedir que les sacáramos fotos y enseguida venían a ver como se veían en la cámara.
Recuerdo un chico que con un palo jugaba a ser un ninja, tenia muy buena destreza, acá les muestro una foto de este "guerrero" ...