Tailandia


Sawadee krab Thailand ...

Bangkok y sus interminables embotellamientos ...



Kao San road ...



Una vuelta en Tuk Tuk ...











En un mercado flotante chino en las afueras de Bangkok ...






Kanchanaburi ...








Camino a Khon Kaen ...





Nam Nao National Park ...


En Khon Kaen me fui en Tuk Tuk hacia la estación de buses con la intención de ir a Nam Nao. Al preguntar por el destino que quería alcanzar me indican un bus. A punto de subirme estaba cuando, para estar seguro que era ese bus, le pregunto a otra persona si este me llevaría donde quería ir. A todo esto al ellos no hablar ingles ni yo obviamente Thai, no me quedaba otra que sacar el mapa e indicarle el lugar donde quería llegar. Me dijeron que ese no era mi bus y me indicaron otro.
Había viajado unas 7 horas hasta esa ciudad y apenas si había desayunado, asique tenia muchisimo hambre. Comí unos pinchos como para engañar al estomago y me subí al micro, pensando que cenaría cuando llegase a la ciudad. El viaje duro mas de lo pensado. Se había hecho de noche y no llegábamos. Yo le había avisado al chico que ayudaba al chofer para que me avisase en Nam Nao ya que quería asegurarme que me dejasen donde quería ir ...
Ivamos por la ruta entre montanas boscosas cuando este chico me dice algo. Como no le entendí le dije: Nam Nao. A los pocos minutos para el bus en la ruta, en un lugar desolado, no se veía mas que bosque, ni una luz. Este me invita a bajar y yo sin entender nada le vuelvo a repetir donde quería ir. La cuestión fue que me hizo bajar ahí mismo. Yo mire alrededor y no veía nada, ni una casa, en el medio de la nada me pregunte: y ahora que hago ? donde voy ?
El micro arranco y en ese segundo me dije: que hice? porque baje ?
Al irse el micro vi del otro lado de la ruta una garita con una luz. Me dije: ahí voy ! Al acercarme vi un cartel que decía: Nam Nao National Park y me dije: que hago yo en un parque nacional a estas horas de la noche?
Me acerque al puesto e intente hablar con las personas que ahí estaban. Les dije que buscaba un lugar para quedarme y me dijeron en un ingles muy rustico que me podía quedar en el parque nacional. No tenia muchas opciones, asique accedí. Me llevaron en un ciclomotor unos kilómetros dentro del parque hasta la oficina de información turística que por suerte seguía abierta. Me baje, le pague por el viaje y el guarda parque me recibió. Me hizo pasar y me ofreció quedarme en el camping. Por suerte me alquilaron una carpa y hasta un saco de dormir, con lo cual al menos tenia donde quedarme ...
Un chico que ahí trabajaba me ayudo a armar la carpa, ya que no se veía nada. Deje las cosas y me fui a un restaurante que había al lado de la oficina, que por suerte seguía abierto, ya que tenia un hambre terrible.
Al otro día me indicaron que podía hacer un trekking por el bosque. Intente averiguar si habrían animales peligrosos tipo serpientes u otro animal pero como el guarda parque no hablaba nada de ingles no me entendía lo que quería saber ...
Me hice una muy buena caminata de unas cuatro horas por el bosque. Me habían dicho que había elefantes salvajes y si tenia suerte podría ver alguno.
Vi durante el trayecto varias veces bambú caído producto del paso de elefantes y se escuchaban monos a lo lejos. Llovió mucho durante las horas en que estuve en el bosque, era tanta la vegetacion, y los arboles tan altos que casi ni me moje ... disfrute mucho de la caminata, vi paisajes muy lindos !





Bambú caído, producto del paso de elefantes ...


Salí de Nam Nao, cruce la ruta y me quede en una garita esperando el bus que me llevase a Lom Sak. Lo espere y lo espere, como no venia me puse a hacer dedo hasta que paro un flaco que me dejo en las afueras de la ciudad. De ahí caminé un poco hasta que paró otra persona y me dejo en el centro ...



Que buenos Pathai ... que buena la comida tailandesa !!!

Parque nacional Thung Salaeng Luang ...


Salí del parque nacional, igual que en el otro parque me dijeron que pasaría el bus por la puerta. Espere en la ruta un rato largo, como no venia me puse a hacer dedo. Tuve que esperar un buen rato hasta que alguien parase, por suerte paro una familia. Me acerque a la ventanilla y les dije que quería ir a Pitsanulok. Me dieron a entender que no iban hasta ahí, pero que me podían acercar, asique me decidí y me subí a la camioneta. Me llevaron como media hora y me dejaron en la ruta. Justo al bajarme paso otra camioneta y por suerte me llevo. En esta no viajaba solo en la parte de atrás. Habían otros tres hombres mas varios bultos, con lo cual ibamos muy apretados. Una media hora antes de llegar se largo a llover. Al principio no tanto pero los últimos minutos llovía bastante y yo me preguntaba cuando llegaríamos. Me dejaron en las afueras de Pitsanulok. Como llovía mucho me quede un rato debajo de un techo y después conseguí un chico que me llevo en un ciclomotor hasta un hotel en la ciudad ...


Baños tailandeses ...

Delicias tailandesas ... !!!

Camino a Chiang Mai ...

Que hambre que pase en este viaje a Chiang Mai. Salí por la mañana temprano, desayunado. Se suponía que el viaje duraría unas 6 horas, pero como muchas veces pasa en el sudeste asiático, los viajes tardan mas de lo pensado. En algunas paradas subían mujeres con canastos con comida. Vendían pathai (fideos de arroz) entre otras cosas. Yo los miraba con unas ganas ... pero como no sabia usar los palitos y me daba vergüenza intentar comer con ellos delante de los demás no compre nada. Asique decidí esperar hasta llegar a la ciudad. Cuando llegue, mucho mas tarde de lo pensado, con un tailandes que había conocido en el viaje y que me había enseñado palabras en thai, fuimos a comer a un puesto callejero ... no daba mas ...!



Chiang Mai ...




Dos chicas bailando en un mercado en la ciudad de Chiang Mai ...






En un mercado de comidas en Chiang Mai ... Acá conocí un grupo de chicas portuguesas con las cuales compartí una mesa. Nos pusimos a hablar y me terminaron ensenando a usar los palitos. Durante mi viaje se los agradecí mucho, me permitió comer ...





 







 










Mi amiga On me llevó a conocer estos wats, hicimos muy buena honda ...!



Que bueno que estaba este curry ...!!!

Vista de Chiang Mai ...



Con Argentinos Juniors a todos lados ...!!!






Historia de un amor :

Nos conocimos una tarde en Chiang Mai. Diría que fue un amor a primera vista, uno de esos amores que calan hondo, que hacen que el pasado y el futuro no tengan importancia y que el presente lo sea todo.
Esa misma tarde decidí llevarla conmigo a recorrer el norte de Tailandia. Quería vivir con ella una aventura apasionada, divertida.
Salimos al otro día temprano por la mañana, a eso de las 7 am. No teníamos un destino final. Agarramos la ruta después de desayunar un rico café nestle frío y de fumar un cigarrillo. Pasamos por ciudades como Mae Rim y Mae Taeng, poco mas grandes que un pueblo. Las montanas y la vegetacion exuberante formaban un paisaje de película. Las curvas pronunciadas hacían que me agarre aun mas a ella, otra buena excusa para sentirla aun mas. Pasamos por un campamento de elefantes y en un puesto policial en la ruta paramos un rato para admirar lo bello del paisaje.
Seguimos y pasamos por Chiang Dao y hasta Fang el camino dejaba boquiarbierto a cualquiera. Rutas serpenteantes en la montana, rodeada de arboles, dejaban atrás llanuras con arrozales y pequeños pueblos que dejaban ver el paso del tiempo.
Justamente en Fang paramos. Un pequeño descanso y un buen café no hacían nada mal.
Seguimos pasando por Mae Ai y a las pocas horas llegamos a Mae Chan, donde hicimos otra parada que sirvió para almorzar y descansar también del sol que a esas horas del mediodía quemaba.
Otra vez en la ruta, bajo un sol que se antojaba implacable y un viento que apenas ayudaba a palear el calor que salia de la calzada, seguimos viaje hasta Mae Sai, la frontera con Myanmar. Habiendo llegado bien al norte del país, y sin posibilidad de pasar al país vecino, decidí empezar a bajar e intentar llegar al triángulo de oro, lugar donde confluyen las tres fronteras Tailandia, Myanmar y Laos, unidas por uno de los grandes ríos de Asia, el Mekong.
Una vez en el triángulo de oro las fotos de rigor, la vuelta por el pueblo, la caminata al lado del río y la recorrida por los negocios que vendían artesanía local fueron meras excusas para seguir disfrutando juntos, para seguir conociéndonos, para hacer de nuestro amor un sentimiento tan fuerte y caudaloso como el mismo río Mekong ...
Comenzaba a atardecer y un descanso era lo que nos merecíamos. Decidí hacerlo en Chiang Khong. Unas vueltas por el pueblo eligiendo hoteles nos llevo hasta Ruan-Thai Sophaphun Resort, donde finalmente pasamos la noche. La propietaria Sophaphun Thurasaen se ofreció a mostrarme las instalaciones después de una ducha renovadora. El hotel era realmente espectacular, de los mas lindos en los que jamas he estado.
Con un acojedor comedor, del cual unas escaleras conducían a un pasillo deslumbrante por el brillo de sus pisos y por su excelente gusto en la decoración, hasta un balcón en donde se tenia una vista inmejorable del Mekong y de la costa Laoense. Pase ahí mi trigésimo cuarto cumpleaños ...
Un curry rojo, delicia para cualquier paladar, antecedió una noche en la que descansamos de un día que se antojaría inolvidable ...
A media mañana, después de un buen desayuno, salimos rumbo sur. Pasamos por mas montanas y valles, los arrozales y pueblos nos recibían ante el estupor de los nativos que no acostumbraban ver foráneos por esas tierras.
Seguimos nuestra travesía por Wiang Kaen, Thoeng, Chiang Kham, Wang Nua, haciendo paradas de vez en cuando para descansar y muchas veces admirar paisajes deslumbrantes ...
Una vez en Doi Saket decidí, a pesar de que ya estaba anocheciendo, que iríamos esa misma tarde hasta Pai. Serian menos de 100  kms hasta este pueblo de montana, con lo cual calcule que no me tomaría mucho mas de una hora.
Me habían comentado que el camino hasta este pueblo estaba lleno de curvas, pero juro que jamas me hubiese imaginado que serian tantas ...
Mientras el sol iluminaba ibamos a buen ritmo sorteando los obstáculos que el camino tenia, como rocas y ramas en la calzada, hasta vacas que sin ninguna vergüenzas se echaban en medio del camino y no atinaban ni a moverse al ver venir vehículos.
Con la oscuridad todo se hizo cuesta arriba, la visibilidad era muy poca y sumado a la precariedad de la ruta tardamos casi tres horas en sortear ese camino serpenteante, con innumerables curvas, hasta llegar a Pai. Habían sido tantas curvas y muchas tan pronunciadas que una vez llegado, duchado y habiendo pasado ya un buen rato desde mi arribo, me sentía mareado ...
Ella se quedo en el hotel. Yo salí a dar una vuelta por el pueblo.
Salimos muy temprano por la mañana de regreso a Chiang Mai. La niebla matinal nos acompañó buena parte del camino.
El tiempo que nos llevo llegar a la ciudad fue por momentos triste. Sabia que esta podía ser nuestra despedida, sin estar seguro de cuando la volvería a ver, no me resignaba a perderla después de haber vivido tantos y tan buenos momentos.
Los embotellamientos se empezaron a hacer presentes y con ello nuestra llegada a la ciudad. La despedida era inminente.
Como haría para seguir sin ella? Como serian mis días sin su compañía, sin su entereza, sin sus movimientos armónicos, sin sus ronroneos ...?
El tiempo ha pasado y la sigo recordando y añorando ... Como olvidar a mi Kawasaki D-traker 250cc, su recuerdo se antoja imborrable ...






































Con Yoshiki en un lago cercano a Chiang Mai ...










Camino a Ko Samui ...



En el barco con Martín y un danés que conocimos en el viaje ...





Mi querida mochila que me ha acompañado durante mas de 12 años ...





Llegando a la isla ...






















31 de diciembre del 2009 con luna llena ...


Comiendo unos Pathai, que bien cocinaba esa mujer ...!


Fuegos artificiales en la playa, un año nuevo empezaba ...


Sin comentarios ...

Con unos chicos húngaros que conocí esa noche ...


Tomé demasiado esa noche, tanto que cuando vi las fotos al otro día, ni me acordaba que me había sacado una foto con estos chicos ...



Thailand fines del 2011 principios 2012 





Una postal camino a Chiang Mai ...



Pai ...





Donde hubo fuego cenizas quedan ... Dos años después de haber hecho el viaje en moto por el Triángulo de Oro, me decidí alquilar una moto en el mismo negocio donde lo había hecho anteriormente. Sin pedirlo, me dieron la misma moto. La disfruté igual o mas que antes, me encanta la D-Tracker !!!


La vuelta a Mae Hong Son, un espectáculo ! Una ruta motera que se disfruta a cada momento y unos paisajes de ensueño ... Que lugares !!!





Visitando una de las tantas cascadas que hay a lo largo del camino ...






La primer noche paramos en Sopong, lindo pueblo. Por la noche comimos en un restaurante de la zona y luego nos fuimos a un mercado local donde había juegos y hasta un show en vivo ...


Descansando después de un largo día en moto ...



Llegamos a esta cueva a través de una ruta secundaria, serpenteante entre árboles y mucha vegetación, genial para andar en moto !!!





La corriente empuja, mejor el cable para ir hasta la otra orilla ...



Llegamos con Martín hasta este lugar recóndito,había un puesto con un chico que estaba durmiendo, ni el ruido de las motos ni nuestro llamado lo despertó ... nos acercamos a la orilla del río y del otro lado nos divisaron unos hombres. Uno de éstos cruzó y le dijimos nuestra intención de ir hasta la aldea de las Long Neck. Arreglamos el precio con él y partimos hacia allá ...



Después de una media hora llegamos a la aldea ...































Lo que recuerdo de ésta mujer, además de su peculiar aspecto, es la paz que sentí cuando estuve a su lado ...


















Hicimos muchas paradas a lo largo del camino para admirar paisajes como éste ...




















Uf pasamos frío mas de una vez, especialmente cuando fuimos a Doi Inthanon, el punto mas alto en Tailandia ...



Como quiero ésta D-Tracker !!!


Ups ... falta una parte ... Menos mal que pasamos de día, sino no se lo que hubiera pasado ... 


Flores del noroeste 
























































Phi Phi islands ...



Apenas las ví tuve una sensación mas que positiva, intuía que me la iba a pasar bien y que me gustaría el lugar, pero jamás me hubiese imaginado que me gustaría tanto ni que me la pasaría tan bien como me lo pasé ...



Llegando al puerto ...






















Disfrutando de un mar limpio y cálido ... 



Monkey beach ...






Llegué a ésta isla en una excursión. Paramos para almorzar. Después de comer un rico arroz bajo una palmera decidí dar una vuelta a ver que se veía. Empecé a caminar, me entusiasmé y me dije: ma si ! yo sigo caminando y me doy la vuelta entera a la isla. Sin saber que tan grande era ni de cuanto era la parada que hacíamos, me mandé igual ... Caminé un buen rato, calculo casi una hora. Al principio iba bien, tranki y relajado, pero a  medida que empezaba a pasar el tiempo y no llegaba me empezaba a preguntar si la lancha en la que llegué no se iría sin mi ... La cuestión es que empecé a caminar mas y mas rápido, hasta llegué a trotar y todo ! 
Por suerte llegué a tiempo, pero justo, porque ya todos estaban en la lancha, dispuestos a salir aunque la verdad no creo sin mi, bah, eso esperaba ...






Buscando a Nemo ...






Lo encontré ... !!!















Que mar ! Que cantidad y variedad de peces !!! Cuantos colores ! Me encantó la excursión !!!






El bicho en "The Beach" ...










Que feliz fui en las Phi Phi islands ! ojalá pueda volver !!!






No hay comentarios.: